2 dic 2010

La rehabilitación como necesidad social y cultural


Ayer los primos fuimos a la presentación del libro “Soluciones de Construcción 1: Sacudiendo la Caspa”, un libro escrito por Javier de la Vega que cuenta con todo detalle sus experiencias en la rehabilitación de edificios en Lavapiés y barrios populares de Madrid. El libro es un manual de como pensar, actuar y cuidar nuestro patrimonio desde la idea que vale más conservar y restaurar, que tirar y construir de cero. Aparte de la explicación de soluciones adoptadas en infinidad de proyectos nos narra de forma amena las historias, las anécdotas y la situación social de la época, así como su visión de nuevas rehabilitaciones en el casco antiguo de Madrid…. Javier se moja y deja su huella como arquitecto y persona comprometida con lo que hace en cada párrafo del libro!!!

Una de las conclusiones más claras que sacamos fue la necesidad de que todos nos unamos a una para sacar adelante nuestra identidad y luchar por ella. En los orígenes de la rehabilitación en Madrid en los años 80, el apoyo incondicional y las reivindicaciones de las asociaciones vecinales fue esencial para el desarrollo de propuestas y leyes sobre la rehabilitación así como la concienciación de las instituciones para llevarlas a cabo.

El libro se pondrá a la venta en las tiendas especializadas en Arquitectura como Mairea, Naos o la tienda del COAM. Buscarlo porque no tiene desperdicio!!

Esperamos que os guste y todos nos concienciemos de lo que realmente tenemos que conservar y cómo hacerlo.

1 comentario:

  1. Es un libro fantástico en el que hemos participado desde su inicio, hace casi dos años ya.

    He de decir que para mi Javier ha sido mi instructor, haciendo que entienda la arquitectura y la ejecute como lo hago, posiblemente es al arquitecto que sigo más fielmente.

    Mis agradecimientos a Javier por hacerme la arquitecto que soy y mis recomendaciones a todos de ojear este libro (está en la biblioteca nacional).

    Básico para los que empezamos esta aventura de la construcción y estamos aún un poco peces.

    Si vivis en Madrid y quereis el libro lo vende en su estudio, mucho más barato, podeis poneros en contacto con él en el 91.369.41.28 o escribirme a mi dirección del primo y quedar conmigo ines@tengounprimoarquitecto.com

    Inés

    ResponderEliminar