8 ene. 2011

distancia a linderos

La duda de Francisco:

Buenos dias, me gustaria ponerme en contacto con ustedes para exponer mi caso y mi duda. Tengo una casa independiente con parcela en un pueblecito en Palencia, cerca de Herrera de Pisuerga. Esta parcela está limitada con un muro que mide 2 metros o 2,5 metros. El problema surge cuando el vecino de al lado ha edificado una casa pegada a mi muro. Mi consulta es: teniendo en cuenta que topograficamente su finca esta a menor cota que la mia, ya que el terreno va en forma descendiente, sobregalga sobre mi muro otro suyo el doble de alto? hasta que altura pueden levantar su vivienda desde la cota cero? Cuanto pueden levantar su muro de fachada por encima de mi muro? Les adjunto una foto desde dentro de mi finca para que se hagan una ligera idea. Estaria muy interesado y agradecido de que me pudiesen ayudar o informar. En caso de necesitar mas informacion no duden en pedirlo. Muchisimas gracias de ante mano y un cordial saludo





Hola Francisco,

En este caso se aplica la normativa existente en el municipio sobre separacion de linderos, es decir la distancia mínima a la que se puede edificar desde el borde de la parcela. Respecto a cuál es la altura máxima de edificación, también tiene que estar recogida en la normativa. Se suele medir de dos maneras, por numero de alturas-es decir pisos- o por metros, o ambas que es lo más común. en estecómputo, se especifica la "altura máxima de cornisa" es decir, el punto más alto de las casa, sin contar por ejemplo las chimeneas.
Lo más aconsejable es ir al arquitecto municipal del Ayuntamiento y pedir las espeficicaciones y datos de la parcela a estudiar, y en su caso, tomar las medidas que se estimen oportunas.Caso de no haber solucion, es simple pero efectiva. Plantar arboles que nos den intimidad.

Esperamos que te haya servido de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario