7 ene 2011

Un piso con vistas al mar

Mi pareja y yo nos acabamos de comprar un piso antiguo y tenemos que hacer una reforma total del mismo. por lo que nos gustaría nos pudierais dar algunos consejos a tener en cuenta ya que estamos un poco perdidos. Os explicaré un poquito el plano que adjunto (ya que no es muy profesional) y las pocas ideas que tenemos.
La zona de la izquierda en la que se ve la entrada, 2 habitaciones, el baño y la cocina, da a un patio interior, pero al ser un séptimo tiene vistas al mar (como esto está en badalona esa orientación es hacia el Este), lógicamente la zona opuesta donde se ven varias habitaciones da al oeste y por lo tanto sol de tarde.
Por estos motivos tenemos varias ideas como por ejemplo hacer habitación de matrimonio la primera habitación (orientada al este) y la que está pegada con la misma orientación vestidor. Eliminaríamos el repartidor para dar mas metros al "vestidor" y al baño. Se puede observar que hay una puerta que va del baño a la galería, a nosotros nos parece mejor ubicada en la cocina, por lo que eliminaríamos la despensa para que todo eso fuera cocina y desde ahí acceder a la galería. Donde mas nos interesaría vuestra ayuda sería a la hora de plantear la cocina y el comedor, que lo queremos ubicar en la habitación que está pegada a la cocina (orientación oeste) dándole un metro de la habitación de al lado para que tenga mas amplitud.
Nos gustaría saber donde es mejor colocar tele y muebles, como aprovechar mejor el espacio de la cocina, etc.


Tras leer el mail que nos envía Carlos y felicitaros por el piso tan grande que tenéis pasamos a comentaros las ideas que tenéis y como actuaríamos nosotros:

Habitación de matrimonio: estamos de acuerdo en darle la mejor orientación y hacer un vestidor de la segunda, pero para darle las medidas de habitación de matrimonio nos quedaría muy pequeña la del vestidor y tendría poco uso, nos parece más bonito hacer un armario entero de punta a punta y una buena habitación (de dimensiones muy grandes, os permite tener un mueble bajo con TV y cajonera)

Baño: eliminamos la puerta que sale a la galería y la trasladamos a la cocina, dejando el baño distribuido como podéis ver en el plano.

Cocina y comedor: como la pared que separa las habitaciones de la parte oeste del pasillo es de carga y modificar cualquier puerta en ella generaría muchos problemas (hay un montón de entradas en el blog que tratan de esto) preferimos respetar todos los accesos y adaptarnos a ellos de manera que entramos al comedor a través de la cocina para ganar el mayor espacio posible en ella, que como podéis ver, resulta amplia y con posibilidad de tener una mesa y salida a la galería. El comedor se amplia quitando metros a la habitación contigua, que sigue siendo una buena habitación individual, al igual que la tercera habitación de la casa.






Esperamos que os satisfaga la respuesta, cualquier duda ya sabéis dónde encontrarnos y esperamos ver fotos del resultado y que seáis muy felices en vuestro nuevo hogar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario