25 mar 2011

Rinconcito gastronómico

Hace mucho tiempo que le debemos una respuesta a María, por fin aquí la tienes y esperemos aunque llegue un poco tarde te pueda ayudar:

Hola, muy buenas tardes:
Antes de nada me gustaría felicitaros porque sois sencillamente geniales y majísimos planteando soluciones. Me he enganchado a vuestra página, no os conocía hasta que una amiga aficionada a la decoración me pasó vuestro link. Necesitaría vuestra opinión pues me estoy volviendo loca con la distribución de espacios de una lonja que acabamos de comprar. Es muy difícil para mi guardar proporciones y no sé si lo que he pensado es viable. Os paso una imagen con un boceto bastante gráfico, la prioridad es sacar un recibidor y un comedor majo (quiero que séa un lugar para celebraciones y comilonas); una cocina no muy grande, un cuarto de baño sencillo, una habitación sencilla y una despensa. Me gustaría sobre todo aprovechar a tope la luz natural del exterior. La toma de agua está justo donde pretendo que esté el cuarto de baño.
Muchas gracias de antemano!!!

Querida María, ha sido dificil cuadrar el lugar para poder inundar el espacio de luz y ventilación natural, espero que el resultado de estrujarnos la cabeza te guste. Comentarte que el lugar tiene muchas posibilidades y por ello te presentamos dos opciones.


La opción 1 es la que creo que se acopla mejor a las necesidades de espacios que tu apuntabas en tu croquis, solo que la distribución se vuelca a recoger la máxima luz natural posible asi como la ventilación natural fundamental en elementos como el baño o el dormitorio. En la cocina ya ha sido imposible, tendrás que llevar la extracción de humos a la fachada o al patio, lo que te permita la normativa.



El Rincón se distribuye en un recibidor que se vuelca a la calle gracias a una cristalera traslucida que da luz a la entrada pero permite tener privacidad.En este elemento, y en otros en los que tu planteas el pavés, yo te recomiendo otro material distinto ya que ocupa mucho espacio y es muy pesado. Existen unos paneles traslucidos de resina al que les puedes dar miles de acabados distintos y se colocan como cristales pero son mucho mas seguros. La marca se llama "3form Traslucent Materials". Echale un vistazo en internet.


Después del muro que hemos colocado como cortavientos se ha pensado que era mas fácil poner la despensa cerca de la entreda principal ya que por ahi entrará seguramente la mayor parte de la mercancia. Es un espacio que hemos regularizado para maximizar los huecos para la colocación de las baldas de almacenaje. La cocina y el comedor están en el mismo espacio creando una estancia diáfana que recoje la luz que entra por la cristalera colocada en el dormitorio. El baño lo hemos situado en ese punto del plano por que de esta manera es un espacio tiene ventilación natural, mas privado, mas regular, cosa que ayuda a la distribución de los sanitarios, y mas grande que colocándolo en medio del local. A la par que hemos conseguido sacar un mini vestidor o cuartito de armarios antes del baño.
Respecto a los colores siempre optaría por un blanco roto, enfatiza la luz y muebles en colores claros. No pondría muchos mas de los que aparecen en el plano para dar mas espacialidad al local. Te mando detalles de cómo podrían quedar estos espacios.
La opción 2 es una solución intermedia intentando aproximarnos lo mas posible a tu propuesta. El baño lo hemos localizado al lado del dormitorio por que el espacio se vuelve mas regular y, aunque en este caso no le podemos dar ventilación natural por lo menos tendría luz exterior recibida gracias a los paneles de resina traslucidos.
Aún asi yo te recomiendo que optes por la opción 1. Nos encantaría haberte podido ayudar lo maximo posible. Un abrazo y enviamos fotos del resultado, por favor, que echamos mucho de menos mails con vuestros resultados!







2 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!

    Inés

    ResponderEliminar
  2. La opcion 1 me gusta mucho más, además hay normativas que no permiten abrir un baño directamente al comedor, y eso se soluciona con el filtro de los armarios.
    Incluso, por aunar la zona de aguas, si se pudiese intercambiar el dormitorio por el baño, cambiando el tamaño de las ventanas (si la pequeña no es suficiente para el dormitorio) estaría fenomenal.

    ResponderEliminar